La cocina es la estancia más importante de la casa: es donde vive la familia. Es un lugar para compartir, cargado de emociones y recuerdos; un lugar donde sentirse bien. ¿Te gustaría dar un lavado de cara a tu cocina sin meterte en costosas y complicadas reformas? Con estos consejos creativos podrás cambiar el aspecto de tu cocina fácilmente, y dar un nuevo aire a tu hogar.
Renueva tu cocina sin obras: cambia el protector contra salpicaduras
El salpicadero es un elemento central que puede cambiar por completo el aspecto de tu encimera. Si estás cansado del aspecto de tu cocina, hay varias formas de cambiar su aspecto.
Renueva tu cocina sin obras con pintura
La pintura es una opción sencilla y económica para cubrir colores que ya no te gustan. Si quieres cubrir tu aparador con pintura, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, tendrás que preparar previamente la superficie: no debes pintar directamente sobre él. Empieza limpiando bien la superficie con un detergente a base de sosa y aplica una capa de fondo normal o especial para que el producto se adhiera bien. Para la segunda capa, basta con elegir la pintura adecuada para el mueble. Para darle un toque de originalidad, puede utilizar cinta adhesiva para crear rayas de distintos colores.
Renueva tu cocina sin obras con cenefas adhesivas
Este económico método es muy práctico para cubrir rápidamente una pared desnuda. Las cenefas de cocina adhesivas pueden imitar revestimientos como baldosas, hormigón o papel pintado. Además, el material es lavable, lo que facilita su limpieza. Es más complicado de instalar que un panel de cocina rígido, ya que el panel se coloca de una sola vez. Al pegar un vinilo pueden quedar burbujas de aire si no se coloca bien.
Renueva tu cocina sin obras con nuevos paneles de cocina
Los paneles de cocina rígidos son otra solución para un cambio rápido en tu cocina. Varias marcas ofrecen un servicio de impresión personalizada en distintos materiales, como plexiglás y aluminio. Sólo debe tener en cuenta las medidas de su cocina y seleccionar el motivo que prefieras, hasta conseguir el aspecto que deseas. Para aplicarlo, utiliza cinta de doble cara o silicona, y simplemente colócalo sobre el antiguo, encima de los azulejos o de tu pared. ¡Ya tienes un nuevo salpicadero!
Renueva tu cocina sin obras: personaliza tus muebles y paredes
Si quieres un cambio rápido y reversible, redecora tu cocina con papel pintado o vinilos adhesivos especiales para los muebles. Es una opción ideal para inquilinos o para los aficionados a cambiar la decoración de casa regularmente. Diviértete con los accesorios para cambiar el aspecto de tu cocina.
Renueva tu cocina sin obras con papeles pintados o vinilos adhesivos
El papel pintado o los vinilos adhesivo es un revestimiento flexible que se pega directamente sobre las superficies. La ventaja es que es rápido y fácil de colocar. Basta con despegar el papel trasero de protección y aplicar el vinilo o el papel pintado sobre una superficie limpia y lisa. Otra ventaja de estos materiales es que es un cambio estético reversible: pueden retirarse sin dejar marcas ni dañar las superficies. En cuanto al mantenimiento, es resistente al agua y a la humedad y, en general, lavable, lo que lo convierte en un verdadero aliado en la cocina. Puedes utilizar estos revestimientos para personalizar toda su cocina, en las paredes, pueden quedar cubiertas por completo o solo añadir pequeños toques. Estos materiales también pueden usarse para personalizar los muebles: colóquelos sobre las puertas de los armarios, cajones o estantes. Incluso puedes cubrir tus paneles de cocina y decorar tus electrodomésticos con tus diseños favoritos. Deja que tu creatividad hable por ti.
Renueva tu cocina sin obras con accesorios para muebles
Los tiradores y pomos de sus armarios pueden marcar la diferencia. Sustituir los tiradores antiguos por modelos más modernos o elegantes puede transformar por completo el aspecto de sus muebles de cocina. Hay una gran variedad de accesorios y estilos que pueden encajar en su hogar. Opte por tiradores de metal cepillado para un aspecto contemporáneo o pomos de cerámica para un toque vintage. Para un aspecto minimalista, considere las puertas sin tiradores con un sistema de apertura a presión.
Renueva tu cocina sin obras cambiando el almacenamiento
Si sus muebles de cocina actuales carecen de espacio de almacenamiento, añadir estanterías no sólo puede aumentar la funcionalidad de su espacio, sino también darle un aire más abierto y moderno. Esta opción aprovecha al máximo el espacio vertical a la vez que añade un toque de diseño personalizado. Sustituye las puertas de algunos armarios por estantes abiertos para exponer su menaje, copas de vino o accesorios de cocina. Puedes combinar el color de la vajilla y los accesorios para conseguir un aspecto más armonioso. Para un estilo refinado, opte por estanterías flotantes que pueden instalarse en cualquier lugar de la cocina. Al elegir materiales a juego con su cocina (madera, cristal o metal) y jugando con diferentes longitudes y niveles, añadirá originalidad a la estancia.
Ahora ya sabes cómo dar un nuevo aire a tu cocina sin hacer obras. Las ideas que te hemos dado son sencillas, pero hay muchas otras maneras creativas de redecorar tu cocina. Para más inspiración y consejos, consulte nuestros artículos dedicados a la decoración y el diseño de cocinas.
Recent Comments